«Es algo asombroso, yo pensé que no iba a tener la solución, pero la tuve gracias a ustedes.»
Lizbeth Ferrer es una mujer de 31 años con una historia inspiradora que quiere compartir con el mundo. Con solo 13 años, su madre notó que tenía dificultades para ver cosas en la escuela y en casa. Un día, Lizbeth quedó completamente ciega, pero después de unos minutos, su vista volvió a la normalidad.
Desafortunadamente, Lizbeth descuidó su problema de vista y no buscó ayuda hasta que su condición empeoró. Fue entonces cuando supo que tenía queratocono, una condición en la que la córnea se deforma y causa una pérdida de la agudeza visual. Su familia, de pocos recursos, no podía permitirle los tratamientos costosos que necesitaba.
Gracias a la recomendación de una amiga muy especial, Lizbeth finalmente encontró la ayuda que necesitaba. Fue referida a Bancórneas donde se le realizó un procedimiento de colocación de anillos corneales con láser femtosegundo e implantes de lentes KERARING, desarrollados por Mediphacos, una combinación de tecnologías avanzadas en el campo de la oftalmología.
El resultado fue asombroso: Lizbeth describió el cambio en su vista como «de cielo a tierra» y se sintió como si estuviera «renaciendo». Ya no tiene que preocuparse por no ver los rostros de las personas o por tener dificultades para leer. En su lugar, se siente como una persona nueva con una vista clara y nítida.
Lizbeth recomienda el procedimiento, así como el servicio del Banco de Córneas y Centro Láser a cualquiera que tenga problemas de vista. Para ella, fue un milagro y le dio una nueva vida.
¡Gracias a los profesionales médicos y a la innovación tecnológica, Lizbeth pudo volver a ver el mundo con claridad!